Las gorras te dejan calvo. ¿Es verdad o te están tomando el pelo?

settembre 24, 2021

Las gorras te dejan calvo. ¿Es verdad o te están tomando el pelo?

Posiblemente hayas escuchado por ahí que las gorras pueden provocar calvicie y te has preguntado ¿es verdad que se me puede caer el pelo por llevar gorra?

De media, las personas perdemos entre 100 y 150 cabellos al día, así que si te encuentras algunos cabellos dentro de la gorra cuando te la quitas al final del día no te asustes, es completamente normal. Lo único que ocurre es que los cabellos que perderías de forma natural se acumulan en la gorra.

¿Por qué se me caen más cabellos de lo normal?

Si se te caen más cabellos de lo normal se puede deber a diferentes factores como el estrés, la alimentación o simplemente por genética. A menudo también ocurre que puede caer el cabello debido al estirar el pelo para hacer la coleta o por la tensión prolongada que sufre el pelo debido a esto.

 

No te preocupes, con las gorras es improbable que pierdas cabello porque deberías llevar una gorra muy apretada durante años para que notaras alguna diferencia y, aún así, no sería el principal motivo de la caída del pelo sino un factor extra de fácil solución. En todo caso, al llevar la gorra tan apretada durante mucho tiempo notarías picor y se te irritaría la piel, así que te quitarías la gorra antes de que pudiera ser una causa de tu pérdida de pelo.

¿Es verdad que las gorras baratas o de mala calidad pueden dañar mi cabello?

Eso ya sí es posible porque hay tejidos y tintes que pueden ser dañinos y causar irritación en el cuero cabelludo, suelen usarse en gorras baratas o de baja calidad. La persona que lleva una gorra así lo nota enseguida, así que son muy fáciles de identificar. Por estas razones, las gorras de mala calidad se deberían evitar, vale la pena pagar un poco más y tener una buena gorra.

Las gorras Oblack son de alta gama, elegimos cuidadosamente los materiales de mejor calidad y las fabricamos parte por parte, cuidando cada detalle, no solo para que tengas una gorra digna de admiración sino también para que sea lo más cómoda posible.

Además, como son ajustables podrás evitar que quede demasiado apretada y eliminar cualquier posibilidad de que se te caigan más cabellos. De todas maneras, recomendamos cuidar tu gorra y alternarla con otras para disminuir su desgaste. 

La gorra protege tu cabello.

La gorra es tu amiga, más provocar que te quedes calvo la gorra protege tu cabello. Esto ocurre sobretodo en verano donde la intensidad de los rayos del Sol pueden quemarte el cuero cabelludo, esto afecta al oxígeno que reciben y la correcta nutrición de sus células. Es más, si eres una persona con tendencia a sudar mucho, no llevar una gorra va a provocar un exceso de grasa en tu cabello y producir una gran acumulación de bacterias en tu cuero cabelludo. 

En definitiva, que se te puede caer el pelo si te pilla la policía conduciendo borracho o drogado, pero no por llevar gorra.

 

 

 

lascia un commento

I commenti verranno approvati prima di essere visualizzati.


Vedi l'articolo completo

Las gorras de verano Oblack te pueden salvar la vida
I cappelli estivi Oblack possono salvarti la vita

luglio 26, 2021

Vedi articolo completo →

gorras de hombre Oblack
Anche le pecore nere sognano

giugno 23, 2021

Vedi articolo completo →

Oblack - ¿Qué es una oveja negra?
La vita di una pecora nera

dicembre 10, 2020

Vedi articolo completo →