Qué son las gorras Trucker y qué diferencia hay con las gorras baseball

¿Qué son las gorras trucker y porqué se llaman así?

A las gorras trucker se las suele llamar también  “gimme cap”, que proviene de la frase en ingles «give me», o “feed cap”. El motivo parece ser que cuando se originaron en los años 60, los empresarios del sector de la alimentación o agricultura de los Estados Unidos se las daban a sus trabajadores para que formaran parte de su uniforme de trabajo. Como la mayor parte de estos trabajadores eran camioneros acabaron llamando a este tipo de gorras “Trucker”.

Es una gorra clásica que sirve para cualquier ocasión y que, gracias a su cierre trasero ajustable, se puede adaptar a cualquier persona y estilo. La gorra de camionero se caracteriza por tener la visera curvada y paneles de rejilla en la parte posterior que ofrecen una mayor transpirabilidad.

¿Porqué debería llevar una gorra trucker?

Las gorras trucker se han convertido en un símbolo americano tan popular como las tortitas con sirope, combinándolas con tu look te van a dar toque más urbano, alegre y desahogado. Las trucker visten lo mismo que unos vaqueros y representan tanto la libertad como el inconformismo.

Quizás sea por esto que, a medida que la era actual ha ido desarrollándose, se han acabado asociando las gorras trucker con estilos de música urbanos como el hip hop o el rap.

Cabe decir que son gorras unisex, ya que tanto chicos como chicas pueden llevarlas y combinarlas con cualquier prenda, tanto si se trata de una falda, como pantalones rotos, sneakers, un chándal o incluso le puede dar un toque casual a un traje.

Actualmente ya no se lleva una gorra trucker para protegerse del sol, sino que se ha convertido en un complemento de moda porque forma parte de la identidad cultural, no tiene en cuenta las edades ni el sexo, las profesiones ni los deportes. 

Lo bueno de poder combinarlas con lo que sea es que te da la libertad para expresarte, crear tu propio estilo de moda y poder ser tú mismo en todo momento. Nada como poder expresar tu personalidad, tu lifestyle y tu estado de ánimo.

Por ejemplo, la gorra trucker con visera negra de Oblack es una de nuestras gorras más vendidas por su diseño, los acabados y la calidad de los materiales. La visera negra curva le da un toque más discreto a la gorra, te da un aire más elegante e interesante, aunque eso no va a evitar que llames la atención porque es una gorra bastante atractiva.

Por otro lado, la gorra trucker con visera roja es un modelo más alocado, para aquellas personas más atrevidas, lanzadas y dispuestas a comerse el mundo. 

Gorra Oblack Trucker negra venice beach

¿En qué se diferencia una gorra trucker de una gorra béisbol?

Hoy en día ya hay muchos modelos de gorras trucker como las que tienen el frontal rígido, de espuma, de algodón, de cuero y demás. Sin tener en cuenta estas variaciones, la principal diferencia es la tela de malla. A continuación, te cuento la historia de las gorras trucker:

Hace décadas, las gorras de béisbol eran muy habituales en camioneros, llevaban tanto este tipo de gorras que las acabaron considerando como parte de su vestimenta de trabajo. Hay más, la gorra baseball se convirtió en una prenda tan característica que acabó por representar a todo camionero profesional.

La razón por la que todos llevaban una gorra béisbol era porque sus trayectos eran de larga distancia y, con el calor del verano, se hacían muy duros. De esta manera, una gorra que les protegiera la cabeza de los rayos UVA era muy necesario, solo que también les provocaba mucho calor. 

Debido a esto se diseñaron las gorras con malla para que transpirara la cabeza y sus trayectos fueran más frescos aún protegiéndoles del sol y sin perder esa imagen distintiva por la que todo el mundo conocía a la gorra. Pasado un tiempo, estas gorras recibieron el nombre de “gorras trucker” o "trucker caps".

Hoy en día, la elección entre la gorra de baseball y la gorra de camionero ya es algo personal. Por un lado, la gorra de béisbol es la más clásica, encaja como un guante en la cabeza y tiene unos pequeños orificios que permiten ventilar un poco la cabeza. Por otro lado, tenemos que la gorra trucker también es cómoda, más desenfadada y además tiene una rejilla que va a mantener la cabeza mucho más fresca, por lo que es una mejor elección en climas calurosos.

Realmente, ambos modelos de gorras se pueden llevar en cualquier estación del año. Tanto las gorras béisbol como las gorras trucker son clásicos americanos con un estilo y una historia propia, al igual que las personas que las llevan.

gorra oblack basseball rosa trucker gris berlin